martes, 13 de julio de 2010

Mamá Abstracta


En realidad el sentido de esta representación es muy simple:

Consiste en dos elementos, uno en posición superior derecha y otro en el lado inferior izquierdo del formato, cado uno compuesto por distintos materiales. Para la figura superior (madre) se utilizan materiales como papel, foamy, celofán, trocitos de globo y pintura, todos ellos de colores mas fuertes en comparación a la figura inferior (hijo), además de que ésta segunda se compone solo de papel haciendo referencia a colores mas tenues.

L a forma circular y la posición de la forma superior pretenden expresar uniformidad y superioridad, haciendo referencia a la madurez y el desarrollo pleno de un ser humano maduro, así como la utilización de más elementos y variedad de materiales sugiere el transcurso de una vida aprehendiendo de experiencias y conocimientos.

La figura inferior que posee una forma orgánica y su composición de un solo material hace referencia a un principio sin desarrollo pleno, sin forma definida y con conocimientos sumamente limitados, todo esto en relación al la figura materna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario